Se aprobaron Bs.129.42 millardos en créditos adicionales en marzo de 2019

CEDICE indicó que los créditos adicionales equivalen al 101,53% del dozavo previsto

0
1316

El Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) indicó que en marzo 2019 se aprobaron créditos adicionales por Bs 129.42 millardos (USD 39.2 millones, DICOM marzo=3.296,12 Bs/USD). Los créditos adicionales equivalen al 101,53% del dozavo previsto.

Leer también: Producción de carne y lácteos en Táchira ha caído un 70%

Asimismo, señalaron que «esta opacidad generada ha dificultado a la ciudadanía hacer la contraloría debida al manejo del erario público, impidiendo el ejercicio de su derecho a una participación activa e informada y dificultando el establecimiento de relaciones directas con los gestores públicos».

El OGP explicó que sus datos fueron extraídos de los reportes emitidos por la Asamblea Nacional y los decretos en Gaceta Oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ALERTA: En marzo 2019 se aprobaron #CréditosAdicionales por Bs 129.42 millardos (USD 39.2 millones, DICOM marzo=3.296,12 Bs/USD). Los créditos adicionales equivalen al 101,53% del dozavo previsto. ⚠️?? – Esta opacidad generada ha dificultado a la ciudadanía hacer la contraloría debida al manejo del erario público, impidiendo el ejercicio de su derecho a una participación activa e informada y dificultando el establecimiento de relaciones directas con los gestores públicos. Con la finalidad de favorecer el desarrollo de una ciudadanía económica libre y responsable, el Observatorio de Gasto Público de @cediceve, ofrece al público reportes periódicos sobre los créditos adicionales, debidamente aprobados por la @asambleave y publicados en #GacetaOficial. Entérate de más en el link de la BIO? #AsíGastanTuDinero

Una publicación compartida por Cedice Libertad (@cediceve) el

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado