CCM: Ventas en Zulia cayeron en abril un 92%

0
1271

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) emitió un informe para revelar la opinión pública de los marabinos en medio de la crisis eléctrica en la ciudad.

En el informe, como resultado de una encuesta aplicada a 350 empresas afiliadas, el 91 % de las empresas dijeron haber visto afectado el funcionamiento de su empresa por los cortes eléctricos, y, por ende, sus ventas decrecieron un 92% desde el 15 de abril.

De interés: Denuncian venta de gasolina en dólares por custodios de las filas

57% de los encuestados alegaron que las interrupciones del servicio enérgetico se efectuó fuera de la jornada laboral -8:00am a 2:00pm-, mientras que el 43% restante indicó que sí afectó la faena.

Para adquirir el combustible requerido para colocar en funcionamiento las plantas eléctricas, el 43 % de los consultados debe acudir al mercado negro para comprarlo, dadas las actuales complicaciones con la distribución del carburante.

Más información: Producción venezolana ha caído 95% desde llegada del chavismo

Otro 29 % emplea distribuidores privados, el 17 % acude a las estaciones de servicio y un escaso 19 % lo recibe a través del servicio municipal, reseñó Diario La República.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado