Asamblea Nacional alerta sobre posible catástrofe humanitaria

El Parlamento venezolano sesionó con la presencia de los periodistas quienes desde el 30 de abril habían permanecido en los alrededores del poder público

0
1180

La Asamblea Nacional decidió este martes «alertar al mundo sobre el riesgo de una posible catástrofe humanitaria», tras reafirmar el informe de Naciones Unidas «Venezuela: Panorama de las necesidades humanitarias prioritarias», donde se  informa que más de 7 millones de venezolanos están en pésimas condiciones de salubridad  y requieren asistencia médica y nutricional.

Además, más de 11 millones de venezolanos viven con ingresos mínimos que solo alcanzan a cubrir el 5% de la canasta básica alimentaria.

De interés: Bloomberg: Venezuela incumple contrato de swap de oro con Deutsche Bank

El consumo de agua contaminada en los hospitales incrementa el riesgo de que los niños puedan morir con más rapidez a causa de una diarrea por falta de alimentos, según la ONG Caritas de Venezuela.

Mientras que la Cámara de Comercio de Maracaibo, reporta que la crisis eléctrica desatada en marzo de 2019, mantiene paralizado cerca del 75% del parque industrial y comercial del Zulia, y las pocas empresas que están operativas es porque cuentan con plantas eléctricas.

Lea también: La Cesta Petare llega los Bs. 170.500 en la semana 22

El parlamento venezolano sugiere que la solución definitiva a la Emergencia Humanitaria Compleja pasa por el cese definitivo de la usurpación.

La Asamblea Nacional sesionó con la presencia de los periodistas quienes ingresaron a la fuerza luego de cinco semanas con restricciones, específicamente, tras el alzamiento militar del 30 de abril liderado por Guaidó alrededor de la base aérea La Carlota.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado