Plan de racionamiento de gasolina comienza el #3jun en algunos estados del país

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella aseguró que hay “suficiente combustible”, pero al mismo tiempo indicó que, a partir del lunes se suministrará gasolina según el terminal de la placa

0
1514

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella aseguró que hay “suficiente combustible”, pero al mismo tiempo indicó que, a partir del lunes se suministrará gasolina según el terminal de la placa.

“Hay suficiente gasolina para atender la demanda, hemos establecido un plan de suministro por el numero de placa del vehículo que iniciará el lunes 3 de junio, con los vehículos terminados en números pares: 0,2,4,6,8 y el martes para los impares 1,3,5,7,9” indicó.

La mandataria informó que el miércoles nuevamente le tocaran a los números pares y así sucesivamente, “Miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares, jueves impares, viernes números pares, sábado impares. El domingo será libre, es decir, ninguna E/S debe regirse por el número de placas.

Asimismo señaló que los vehículos de transporte publico y del estado quedan fuera de este plan de racionamiento, “Acordamos que el transporte público y los vehículos de instituciones del estado quedan fuera de este plan de abastecimiento por terminales de números de placa. En las próximas horas, informaremos sobre las E/S que suministrarán de forma exclusiva a los trabajadores del volante”, finalizó.

Vale la pena recordar que las estaciones de servicios en Falcón, Lara, Monagas, Trujillo, Táchira y Bolívar fueron tomadas por funcionarios de la Guardia Nacional como parte de las medidas gubernamentales para restringir el suministro de gasolina cuya escasez se ha acentuado en la mayoría de las regiones del país.

De interés: Entérese que tres lunes del mes de junio son feriados bancarios

A pesar de que las autoridades tanto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como las del gobierno no han difundido ningún comunicado oficial sobre el racionamiento del combustible, la problemática persiste lo que ocasiona que los ciudadanos pierdan tiempo en las estaciones de servicio esperando para llenar el tanque de sus vehículos.

Por otra parte, se conoció un audio difundido en redes y mensajería, donde el gobernante del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, también anunció que a partir del lunes comenzará un nuevo esquema, que no es más que un plan de racionamiento en el suministro de la gasolina, según el terminal de la plaza del vehículo.

“Vamos a un 50% del suministro del parque automotor de los municipios Heres, Caroní y Piar, así como en aquellos en que ya están siendo aplicados por sus alcaldes, como lo son Sifontes y Cedeño”, dijo Noguera en el audio.

Se está en la espera de la información oficial acerca de la incorporación a esta venta racionada de combustible en los estados Lara, Falcón y Carabobo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado