Iván Freites: Hay al menos 20 países involucrados en el contrabando de gasolina

Freites aseguró que seguirá recorriendo todo el país, junto a los partidos políticos, federaciones, sindicatos, trabajadores y el pueblo en general, haciendo despertar a la gente en cuanto a su responsabilidad y compromiso con ese cambio que necesita Venezuela

0
1142

Hay al menos 20 naciones involucradas en el contrabando y saqueo sistemático de gasolina en la nación, con la complicidad de quienes hoy usurpan el poder, aseguró Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela y dirigente de Voluntad Popular.

Advirtió durante una intervención en el oriente del país, que Venezuela es actualmente el centro mundial de la piratería de combustible, con lo cual se les está causando serios perjuicios a los consumidores venezolanos, que pierden muchas horas haciendo colas para cargar combustible.

En una gira por el oriente del país, Freites ratificó que la situación del combustible es muy grave y de pronósticos reservados, a su juicio se está violentando el derecho al libre tránsito y comercialización nacional.

“Vemos con estupor cómo en Venezuela se está generalizando el contrabando y bachaqueo de la gasolina. La gente hace colas de tres a cinco días para llenar el tanque y luego la vende para obtener ingresos adicionales.”

Explicó que Venezuela está atravesando por una situación muy compleja, donde la gente muere de hambre, los niños mueren en los hospitales por falta de un tratamiento y un sin fin de calamidades que hacen imperativo un cambio en la conducción política de Venezuela.

“Seguimos avanzando en la Operación Libertad junto con el presidente encargado Juan Guaidó, hasta que cese la usurpación y se propicien unas elecciones libres con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que cuente con credibilidad ante el pueblo venezolano”, afirmó.

Freites aseguró que seguirá recorriendo todo el país, junto a los partidos políticos, federaciones, sindicatos, trabajadores y el pueblo en general, haciendo despertar a la gente en cuanto a su responsabilidad y compromiso con ese cambio que necesita Venezuela.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado