Tachirenses y merideños se organizan en contra de explotación masiva y descontrolada de coltan y plata

Agricultores indicaron que éstas son tierras de cultivo y ganadería de altura por excelencia

0
2106

Según lo informaron fuentes empresariales a Descifrado, la sociedad civil de los estados Táchira y Mérida se organizan para rechazar lo que denominan la destrucción del ecosistema del Valle Plateado, ubicado entre las dos entidades andinas y que ocupa los municipios Ribas Davila, Guaraque, Uribante y Jaúregui.

Dijo un agricultor que “éstas son tierras de cultivo y ganadería de altura por excelencia, donde se produce la mayor parte de los alimentos que se consumen no sólo en los andes venezolanos, sino también cubren las necesidades alimentarias de buena parte del territorio nacional. Pero vemos que desde hace unos meses nuestras montañas son destruidas por el gobierno de Maduro debido a que se descubrió que en nuestro subsuelo hay minas de Coltan y Plata”.

Leer también: Solicitan créditos para sustituir plantas generadoras de energía en Nueva Esparta

Aseveró que “el Valle plateado es arrasado por las máquinas, y las familias a punto de perder su fuente de trabajo, sus casas, sus tierras, simplemente porque a éste gobierno que hoy humilla, saquea y destruye nuestro país, le dio ahora por explotar las minas de Coltan y Plata. Lo más grave es que aquí está el nacimiento del río Mocotíes y brazos importantes del Uribante y el Escalante, importante zona hidrológica de nuestro territorio, que provee de agua potable y de riego a todo el Valle del Mocotíes”.

El informante dijo a Descifrado que en los próximos días se organizarán protestas en las calles de varios municipios tachirenses y merideños para exigir que se respete el ecosistema del Valle Plateado, “lo que nos queda es denunciar y pedir ayuda a los aliados internacionales, somos un pueblo desarmado enfrentando los fusiles y las armas de los militares leales al régimen que custodian esta atrocidad y han vuelto sus armas contra su pueblo. Nuestra población está diezmada por el hambre, la enfermedad y la inmigración, inmersa en sobrevivir afrontando la galopante hiperinflación, la escasez de alimentos, medicinas, gas doméstico para cocinar, los continuos cortes de electricidad, la falta de efectivo, etc ahora se une para denunciar que Maduro pretende imponer otro desastre ecológico en el país como el del Arco Minero”, finalizó el denunciante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado