Por la escasez de gasolina sectores productivos de Táchira se declaran en hora cero

Lla gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien sentenció que el 60 % de la producción del estado está paralizada por la falta de combustible 

0
1446

En hora cero declararon las fuerzas vivas del Táchira la producción local tras una reunión de todos los sectores, así lo anunció la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien sentenció que el 60 % de la producción del estado está paralizada por la falta de combustible que amenaza las actividades de todos los sectores, agravando la distribución de carnes, verduras, frutas y hortalizas en el país.

Precisó la mandataria regional que la sociedad civil, gremial y política del Táchira observa con preocupación que los entes centrales garantizan el combustible al centro del país dejando al sur occidente en la catástrofe colectiva, publica Diario La Nación .

“¿Qué sentido tiene aumentar la distribución de gasolina en el centro del país, sí la producción agropecuaria que consume Venezuela sale de aquí?, les recuerdo que el Táchira representa más del 38.6 por ciento del consumo nacional y sumando a Barinas y Trujillo se llega al 60 por ciento”, informó.

Lea además: Guaidó designa a junta administradora de filial de Pequiven

La Gobernadora aseguró que en Táchira, las pérdidas por la falta de gasolina han sido incalculables, no existe movilización de ganado, las industrias de lácteos están quebrando; las frutas, hortalizas y verduras se están dañando por falta de combustible para su movilización.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado