Iván Freites rechazó la escasez de gasolina en el país

Asimismo, condenó que las refinerías venezolanas estén trabajando al 10% de sus capacidades

0
1679

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv) y coordinador del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Iván Freites, rechazó la escasez en el suministro de combustible que se vive en el país y comentó que es inaudito que no haya gasolina para el pueblo pero sí para el contrabando.

“Hoy los venezolanos están durmiendo en las estaciones de servicio esperando para llenar el tanque de gasolina, cuando hace 20 años Venezuela exportaba gasolina al mundo. La industria petrolera venezolana es reflejo del caos y el saqueo perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en el país. No hay gasolina, gasoil, ni aceites lubricantes para el pueblo, pero sí para el contrabando: Más de 110 góndolas diarias pasan por las fronteras venezolanas y 50 mil barriles diarios se envían al régimen cubano”.

Leer también: El 87% de los venezolanos en Ecuador ganan menos del salario mínimo

Por otra parte rechazó que las refinerías venezolanas estén trabajando al 10% de sus capacidades.

Asimismo, criticó el estado en el que se encuentra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuya producción cayó de más de 3 millones de barriles diarios a solo 500 mil.

“Aquí nadie creyó que los venezolanos nos íbamos a quedar sin luz y ahora pretenden hacer lo mismo con la gasolina para someternos. Quieren atemorizar para que los venezolanos no salgan a protestar en las calles. Tienen miedo de perder el poder, pero eso está a punto de pasar porque sabemos que en dictadura ninguna nación avanza”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado