En 2019 ha bajado la producción de leche en comparación con 2018 

Cavilac explicó que el sector se enfrenta a problemas eléctricos, de producción y venta

0
2531
Cortesía
Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, aseguró que actualmente el sector sólo produce siete millones de litros de leche, a diferencia de los 45 millones que se recogían para esta misma fecha en 2018.

Explicó que tanto la cadena formal como la informal se ha visto afectada por la merma en la adquisición de los productos lácteos y señaló que esto es a causa de la crisis económica que enfrenta el país.

Añadió que la situación actual lleva a hacer una «comparación dramática», que se observa en la «caída del 80 % de los productos lácteos industriales».

Leer también: EE.UU. donará $30 millones a Ecuador para atender diáspora venezolana

«Tenemos el problema eléctrico y de la caja de flujo que afecta transversalmente a la industria. Es imposible acudir a la banca para ayudar a financiar las operaciones industriales”, aseveró.

“La situación es grave, el tema es el de acceso a los productos. La gente no tiene la suficiente cantidad de dinero para tratar de compensar cuánto cuesta producir un producto”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado