En abril la producción de petróleo de Venezuela se ubicó en 768 mil bpd, según la OPEP

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $58,95 el barril en Abril. Un incremento del 2,4% con respecto al mes anterior.

0
1391

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a abril 2019, en el que muestra una incremento al de la producción de Venezuela, ubicándose en 768 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. Un aumento del 3,78% que en términos de la caja de PDVSA representa un ingreso adicional con respecto al mes anterior de $49 millones. Sin embargo, este monto adicional se vio afectado por la importación de crudos ligeros y dulce desde Nigeria este mes.

En abril, la producción de petróleo de Venezuela subió 28 mil bpd con respecto al mes anterior.

El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo fue 1,037 millones de bpd en Abril. Un incremento de 77 mil bpd con respecto a Marzo.

Sin embargo, Venezuela produjo 1,202 millones de bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millones bpd -fijada en la reunión de diciembre 2016, aunque, en el último acuerdo de diciembre 2018, Venezuela quedó fuera del nuevo recorte de producción de la OPEP.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “el incremento mensual de 3,78% de la producción de petróleo de Venezuela se debe a la importación de 1.000.000 bpd de crudo ligero (33 mil bpd). Lo que ha ayudado a compensar la caída de la producción del mes anterior. Si se mantiene esta tendencia, Venezuela estaría produciendo 355 mil bpd a final de 2019”.

Leer también: Industria de la harina opera al 50% en el país

Asimismo, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Abril, Venezuela exportó 147 mil bpd a los EE.UU, según la Agencia de Información de Energía estadounidense. Un aumento de más de 100 mil bpd con respecto al mes anterior ”.

La empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de Abril que la actividad de taladro en Venezuela se mantuvo con respecto al mes anterior. De los 22 equipos de perforación en tierra, 2 estuvieron asignado al área de gas y el resto al área petrolera.

En abril, se observa nuevamente que los datos de la cantidad de taladros trabajando en Venezuela reportados por la OPEP vuelven a coincidir con los registrados por Baker Hughes, reafirmando que PDVSA no tiene equipos propios de perforación operando.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $58,95 el barril en Abril. Un incremento del 2,4% con respecto al mes anterior.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado