Industria de la harina opera al 50% en el país

La producción se ha paralizado por falta de materia prima y esto puede ocasionar desabastecimiento

0
1538
Cortesía

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) Juan Crespo, reveló su preocupación por la reciente paralización de los molinos porque se terminó la materia prima.

Crespo explicó que en esta oportunidad cesó la actividad de los molinos de Catia y estos son los más importantes del país, dado que tiene una capacidad de molienda de 30 mil toneladas mensuales.

«Es lamentablemente que por cuestiones políticas no llegue el trigo canadiense ni estadounidense, los mejores del mundo en cuanto a proteínas y calidad y sólo llega el ruso”, resaltó.

Leer también: Fedecámaras Nueva Esparta no prevé mejoras con las mesas de cambio

Por otra parte, apuntó que el pasado mes de abril «el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo anunció que venían 650 mil toneladas pero sabemos que eso se tiene que repartir entre 12 molinos existentes en Venezuela”.

Añadió que en líneas generales los molinos trabajan al 50% y como consecuencia se prevé un desabastecimiento de harina de maíz.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado