Este lunes entran en vigor las mesas de cambio

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de la jornada.

0
1330
bcv

Tal como se dio a conocer hace algunos días, este lunes 13 de mayo entra en vigencia nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional. De acuerdo con la resolución N° 19-05-01 el Banco Central de Venezuela (BCV), se autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, a través de las cuales se podrá comprar y vender divisas.

“Esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”, se puede leer en la nota publicada en la página web del BCV, publica el portal Unión Radio.

El artículo del documento señala que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas.

Lea tambiénConozca las agencias autorizadas por el Banco Bicentenario para el nuevo sistema de mesas de cambio

“Es importante señalar que las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV”, enfatiza el comunicado.

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de la jornada. La medida ha sido tomada por el Ejecutivo nacional, como parte de una serie de estrategias que pretenden mejorar la política económica del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado