España condena las medidas represivas del régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional

España demanda de nuevo que se respeten las competencias que corresponden a la Asamblea Nacional de acuerdo con la Constitución venezolana y que se observen  las disposiciones legales sobre el fuero de sus diputados.

0
1266
España
España

El gobierno de España condena firmemente las medidas represivas que el régimen de Nicolás Maduro viene adoptando en contra de la Asamblea Nacional y de un elevado número de los integrantes de la mayoría opositora en dicha institución, según lo publica en   un comunicado.

Destaca que rechaza la detención del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, en la tarde de ayer, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). La detención sigue al previo levantamiento el pasado lunes de la inmunidad de Zambrano junto a la de otros seis diputados opositores, por la Asamblea Nacional  Constituyente, a la que España y sus socios de la Unión Europea no reconocen, por no haber sido democráticamente elegida.

«El gobierno español reitera también su preocupación por el paradero del diputado Gilber Caro, en paradero desconocido desde que fuera detenido  por agentes del SEBIN el pasado 26 de abril, y hace responsables de su  integridad física y de la preservación de sus derechos a los órganos quelo mantienen bajo su custodia», afirman.

Leer también: SEBIN detiene al vicepresidente de la AN

«Recuerda, que tal y como España y la Unión Europea han sostenido en repetidas ocasiones, la Asamblea Nacional es la institución legítimamente elegida que representa al pueblo venezolano. España demanda de nuevo que se respeten las competencias que corresponden a la Asamblea Nacional de acuerdo con la Constitución venezolana y que se observen  las disposiciones legales sobre el fuero de sus diputados».

«El gobierno de España propugna una salida pacífica y democrática a la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela, mediante la celebración  de elecciones presidenciales anticipadas conformes a los estándares  democráticos. Seguirá empeñando sus mejores esfuerzos para contribuir a este propósito en compañía de sus socios internacionales, y en primer  término, de los integrantes del Grupo Internacional de Contacto y de la Unión Europea», finaliza el comunicado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado