Maikel Moreno: «No somos chantajeables, ni nos subordinaremos a un gobierno extranjero»

Moreno rechazó las declaraciones de Mike Pence. "Pretende someter a altas autoridades judiciales a amenazas violatorias de los principios de independencia"

0
1193

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, denunció que Estados Unidos intenta que el Poder Judicial «se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado».

En la esperada rueda de prensa que había sido anunciada, Moreno destacó que: «se ha formulado una amenaza unilateral a este TSJ, el cual está integrado por 32 magistrados. Denunciamos ante el país que los EEUU intenta con este ultimátum que este Poder se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado».

Moreno aclaró que «la ONU ha declarado que las sanciones son violatorias del derecho internacional. No somos chantajeables, ni nos subordinaremos a un gobierno extranjero».

De interés: El lunes 13 de Mayo comenzará a operar nuevo sistema cambiario en la banca pública y privada

«Rechazamos las declaraciones de Mike Pence. Pretende someter a altas autoridades judiciales a amenazas violatorias de los principios de independencia. De manera infame propone a los altos administradores de la justicia ponerse al margen de la Constitución», acotó el predidente del TSJ.

Por otra parte, expresó que ratifica su compromiso con la patria. «Seguiremos aplicando las medidas, pronunciamientos y decisiones a que haya lugar a quienes atenten contra la independencia, la seguridad, la paz y la integridad de país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado