AN aprobó inserción de Venezuela en el TIAR

El objetivo establecer un canal de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y la defensa del pueblo venezolano

0
1523

El Centro de Comunicación Nacional reveló que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó iniciará el proceso oficial para reinsertar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La acción tiene como objetivo establecer un canal de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y la defensa del pueblo venezolano.

Leer también: Bernal apunta que la crisis venezolana se soluciona a través del diálogo

Cabe destacar que esto se hará luego de que la Asamblea Nacional (AN) aprobara en Sesión Ordinaria el Proyecto de Acuerdo de respaldo a la reincorporación de Venezuela al TIAR, para la defensa de la Soberanía, la Constitución y el pueblo de Venezuela.

Por su parte, el diputado Francisco Sucre señaló que «adherir de nuevo a Venezuela al TIAR del cual Venezuela fue excluida en 2013, a través de una denuncia establecida por Chávez en su momento. Es una estrategia para aislar a Venezuela por un sistema totalitario espejo del cubano».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado