Oliveros invita a tomar decisiones rápidas en hiperinflación

El director de Ecoanalítica señala que las empresas deben crear indicadores de gestión de negocios para fijar de manera organizada los precios, costos, inventarios, materias primas, etc

0
1750

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, resaltó que en hiperinflación hay que tomar decisiones rápidas, y constantemente.

El experto explicó que esta situación representa «un verdadero estrés» para muchas empresas y negocios, lo que ha causado que cierren sus santamarías y una muestra de ellos es que «las estadísticas muestran que durante los ciclos hiperinflacionarios la tasa de cierre de empresas se dispara».

Leer también: ONG venezolana se reunió con secretario de salud de EE.UU.

Ante esto señaló que es importante crear indicadores de gestión de negocios para poder fijar de forma organizada los precios, costos, inventarios, materias primas, entre otros.

Dicha estructura podría traer como ventajas:

  1. Tener una visión actualizada del estado del negocio
  2. Tomar decisiones rápidas
  3. Introducir cambios en áreas determinadas sin alterar toda la operación
  4. Detectar oportunidades de mercado. No importa si eres grande o pequeño, llevar estadísticas sobre lo que haces, es de gran ayuda en los tiempos que vivimos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado