La OPEP instó a no politizar el mercado petrolero

El secretario general de la organización pidió a los socios que dejen sus pasaportes en casa cuando asistan a la misma

0
1209

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, instó  a no politizar el mercado petrolero.

“Nosotros en la OPEP tratamos de manejar el petróleo de modo no político”, puntualizó Barkindo en medio de una rueda de prensa celebrada en Teherán con motivo de la Feria Internacional de Petróleo y Gas.

Leer también: Caricom se compromete a encontrar solución pacífica a crisis venezolana

Ante esto, afirmó que ha trabajado en pedirle a sus compañeros que “dejen sus pasaportes en casa cuando vengan a la organización”.

Cabe destacar que estas declaraciones coinciden con el reciente termino de las extensión de Estados Unidos, a algunos de los principales compradores de petróleo iraní, entre ellos China, India y Turquía.

Sumado a ello, la OPEP acordó con sus aliados un recorte de su oferta petrolera desde el pasado 1 de enero y hasta el 30 de junio. Esto supone la retirada del mercado de 812.000 barriles por día por parte de once de los catorce socios, dado que Venezuela, Irán y Libia quedaron excluidos del pacto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado