476 mil barriles de petróleo por día exportó Venezuela en abril

Las cifras recabadas de diversas fuentes no registran ni siquiera un millón de barriles diarios

0
1489

Las exportaciones de petróleo crudo en Venezuela cayeron a 476 mil b/d en abril, un descenso alarmante de casi 500 mil b/d comparados a las del mes de marzo, según datos de SP Global Platts citados por CNN Business.

Según los datos otorgados por las fuentes secundarias de la Opep, Venezuela tuvo una producción de apenas 732 mil b/d de crudo en el mes de marzo. Pero la información del Ministerio de Petróleo de Venezuela asevera que en cambiola producción se posicionó en 960 mil b/d.

A través de datos suministrados por Bloomberg, la producción de crudo del país en marzo se ubicó en 890 mil b/d mientras que para la consultora Rystad Energy fue de 750 mil b/d.

Leer también: Crisis eléctrica compromete la producción de Zulia, informó la CCM

El 28 de enero, el gobierno Americano emitió prohibiciones a  diferentes empresas estadounidenses de propiedad de Pdvsa, como el casos de Citgo, remitir el pago por el petróleo comprado a Pdvsa al régimen de Nicolás Maduro, ordenando que se depositara en un fideicomiso en un banco estadounidense, por lo que Pdvsa terminó las exportaciones a su filial Citgo.

Otras refinadoras americanas se  ajustaron también a las sanciones lo que disminuyó las compras en EEUU de crudo venezolano prácticamente a cero.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado