Repsol reafirma sus relaciones comerciales con Venezuela

La petrolera española reveló que sigue recibiendo crudo venezolano como pago de la deuda que la nación sudamericana tiene con ella

0
1365

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, reafirmó la decisión de la petrolera española de mantener sus relaciones comerciales con en Venezuela «como venimos haciendo desde hace veinticinco años».

Asimismo, Imaz señaló que su prioridad es la seguridad de su personal.

Leer también: Pago de bonos a acreedores no rescatará Citgo

Por otra parte, el consejero resaltó que la empresa está cumpliendo las normas locales e internacionales vinculadas a los países en los que opera y por ende está al pendiente de los cambios legales que impacten en su negocio.

Cabe destacar que Imaz reveló que Repsol sigue recibiendo los cargamentos de crudo con los que la compañía estatal venezolana Pdvsa está pagándole su deuda.

Resaltó que hasta ahora Venezuela ha reducido su deuda en unos 20 millones de euros, dado que para el cierre del 2018 la misma se encontraba en 456 millones de euros y al término del primer trimestre se ubicó en 436 millones de euros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado