Netblocks: Servicio de Aba de Cantv restringe YouTube y Google durante discurso de Guaidó

El patrón de interrupciones proporciona validación adicional para respaldar la evidencia técnica existente de censura con fines políticos en Venezuela, destacando la provisión de un servicio de Internet rápido y confiable durante los anuncios del régimen de Maduro

0
1507

Los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet Aba de Cantv restringe el acceso a YouTube, servicios de Google y Bing en horas de la tarde de este 1 de mayo mientras Juan Guaidó le hablaba a los venezolanos en El Marqués, al este de la capital.

Ayer, se restringieron los servicios durante gran parte del día después de que la gente salió a las calles atendiendo a la convocatoria de Juan Guaidó para dar inicio a la Operación Libertad, que tiene como objetivo poner cese a la usurpación.

Los nuevos hallazgos se basan en 400 mediciones de red tomadas desde 20 puntos panorámicos en Venezuela inmediatamente antes y durante el discurso, cada uno de los cuales consta de un viaje de ida y vuelta de latencia, un tipo de interrupción y un nombre de red, con un conjunto de control internacional más amplio.

Lea además: Foro penal:119 detenidos en todo el pais dejo la jornada de manifestaciones este martes 

El proveedor de servicios había restaurado recientemente el acceso a los servicios, minutos antes de que el adversario de Guaido, Maduro, diera un discurso en cadena.

El patrón de interrupciones proporciona validación adicional para respaldar la evidencia técnica existente de censura con fines políticos en Venezuela, destacando la provisión de un servicio de Internet rápido y confiable durante los anuncios del régimen de Maduro.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado