Reino Unido pide una solución pacífica a la crisis venezolana

El gobierno británico resaltó su deseo de restablecer la democracia en Venezuela

0
923

Este martes 30 de abril, el gobierno de Reino Unido destacó la necesidad de encontrar una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela.

Las declaraciones fueron realizadas tras los hechos que han ocurrido en el país a lo largo del día y entre los que se destacan la liberación de Leopoldo López por indulto del presidente encargado Juan Guaidó, así como las diversas manifestaciones que se llevan a cabo a nivel nacional como parte de la Operación Libertad.

Leer también: Gerardo Marqués acusa al director del Sebin de liderar alzamiento

“Hemos dejado claro que Reino Unido, junto con sus socios internacionales, reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales creíbles”, declaró un portavoz de la primera ministra Theresa May.

Añadió que “nuestro enfoque es la resolución pacífica de la crisis y la restauración de la democracia venezolana. El pueblo venezolano se merece un futuro mejor, ya ha sufrido bastante y el régimen de Maduro debe terminar”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado