Provea reporta que 22 estados y 63 ciudades se movilizan en Venezuela a favor de Juan Guaidó

1199
- Publicidad -

El programa venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó la tarde de este martes 30 de abril que 22 estados y 65 ciudades de Venezuela respalda el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la Operación Libertad para el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro en el poder.

“A esta hora 2:23 pm en 22 estados del país y 63 ciudades hemos contatado hay movilizaciones a favor de @jguaido y Directiva de la @AsambleaVE. En 16 ciudades se constata represión. En ninguna se reportan fallecidos pero si heridos”, escribieron en su red social.

Leer también: Transportistas de Caracas comienzan a cobrar pasaje en 1.000 Bs. este 30 de abril

- Publicidad -

La ONG resaltó que hasta esta hora no manejan información de fallecidos, pero si heridos de balas.

Provea asegura que hasta la fecha se contabilizan 52 personas asesinadas en el contexto de protestas desde que inició el 2019.

“Al día de hoy lamentablemente 52 personas han sido asesinadas en el contexto de protestas en 2019. El FAES y colectivos responsables de buena parte de ellas. Es el resultado del uso excesivo de la fuerza y el uso de paramilitares para reprimir la protesta social”, precisaron.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -