Los precios de la carne y el pollo se disparan antes del aumento salarial de Maduro

Un kilo de carne pasó de Bs. 11.000 a Bs. 17.500,mientras que el pollo de 7.500 el kilo a 9.000,

0
1696

Un kilo de carne pasó de Bs. 11.000 a Bs. 17.500, mientras que el pollo entero, que era el más asequible, dejó de costar 7.500 el kilo para llegar a 9.000, llevando a la mayoría de las carnicerías a bajar sus ventas.

Carmen Jiménez, dueña de carnicería, expresó que los elevados precios en los productos cárnicos se debe a que sus proveedores decidieron subirlos a raíz del nuevo aumento presidencial. Manifestó que su mayor temor es que sus clientes decidan no comprar más y deba cerrar su negocio, según publica una nota La Verdad de Vargas.

“Considero que la carne y el pollo están caros y que la mayoría de las empresas públicas y privadas actualmente no han empezado a pagar el nuevo salario en Bs. 40.000, que según apareció en Gaceta Oficial, como para que mis clientes puedan pagarlos».

Leer también: Transportistas de Caracas solicitan aumento de Bs. 500 en el pasaje minimo a partir de mayo

Dijo que esta semana todo se va a disparar. “Estos precios son bajos en comparación a lo que se presume pudieran subir esta misma semana. El kilo de carne se podría montar en Bs. 20.000”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado