Líder sindical de hospitales asegura que salario debe llegar a 250 dólares para cubrir la cesta básica

Sobre la infraestructura de algunos centros de salud precisó que "en este momento no hay mantenimiento adecuado para que el paciente tenga las condiciones sanitarias en los hospitales.

1434
- Publicidad -

El dirigente sindical de hospitales y clínicas Mauro Zambrano, señaló este lunes que es necesario que el salario de los trabajadores sea dolarizado, debido a la inflación y al alto costo de alimentos de la canasta básica.

«Hay una dolarización nefasta en el país, hasta los artículos de primera necesidad se venden en dólares», dijo Zambrano.

Además mencionó que «todo ya está dolarizado», y que hay dos monedas circulando en el país «el dólar y el bolívar», por lo que refirió que el salario mínimo no cubre para abastecer las necesidades, añadiendo que «se trabaja durante los 30 días y no alcanza para nada».

- Publicidad -

Durante su entrevista en el programa Primera Página de Globovisión advirtió que el salario del venezolano debe estar de acuerdo al precio de la canasta básica que «es alrededor de un millón 500 mil bolívares o en dólares aproximadamente unos 250».

De interés: Abren redes oficiales del Centro de Comunicación Nacional creado por la AN

También mencionó que el sueldo en el sector salud fue aumentado a 30 dólares el año pasado, debido a las constantes llamados de atención al Presidente Nicolás Maduro, sin embargo indicó que se ha tenido un «retroceso» en cuánto a sus beneficios.

«Nos quitaron más de 7 cláusulas que tenía el sector salud y nos han aplastado las contrataciones colectivas, todo quedó en 5 dólares, y no podemos mantener a nuestra familia», denunció.

Sobre la infraestructura de algunos centros de salud precisó que «en este momento no hay mantenimiento adecuado para que el paciente tenga las condiciones sanitarias en los hospitales.

«Esto ocurre porque los directores de hospitales no cuentan con recursos para suministrar equipos de limpieza», mencionó el sindicalista.

Acerca de la ayuda humanitaria declaró que «no hay que politizarla, aunque no deberíamos recibir la ayuda, sino buscar las soluciones necesarias para poder abastecer a los hospitales y clínicas por nuestra propia cuenta».

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -