León Arismendi: Poder de compra no se recupera con aumentos salariales

El presidente del Inaesin señaló que se deben atacar las causas de la hiperinflación para devolver el poder adquisitivo a los venezolanos

0
1439

El director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), León Arismendi, expresó que  la pérdida del poder adquisitivo del venezolano seguirá siendo una constante mientras el gobierno de Nicolás Maduro no ataque la hiperinflación desde sus causas.

A pesar de los aumentos salariales “los trabajadores saben que cualquiera que sea el monto se volverá sal y agua ante el avance de los precios, que en el mes de abril retomaron la tendencia alcista tras la desaceleración de marzo, resultado de la política de encaje legal y de los apagones que prácticamente paralizaron el país”, indicó.

Leer también: La venta de inmuebles supera la oferta de alquiler

Por otra parte, señaló que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos sobre el petróleo venezolano y que entraron en vigencia el 28 de abril se traducen en que el gobierno de Maduro tendrá menos ingresos por lo que “para poder cubrir el incremento salarial que está por venir, lo hará con más dinero inorgánico presionando el alza de precios en los bienes y servicios de la economía”.

Asimismo, recalcó que el gobierno sabe que se debe permitir la recuperación del sector privado y de esta forma rescatar la economía así como recuperar la capacidad de compra del venezolano.

Por otra parte, expresó «el billete de mayor denominación de la economía venezolana, el de Bs.500 ($0,089 calculado a la tasa de cambio del mercado paralelo), no alcanza para comprar ni un huevo, ya que el cartón de 30 unidades se consigue en Bs.18.000 ($3,21 mensuales).

Ante el considerable deterioro de la calidad de vida de los trabajadores el director general de Inaesin instó a tomar medidas urgentes que permitan corregir las distorsiones que sufre la economía venezolana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado