BANCAMIGA Thomas Silveira apuesta al Campeonato Suramericano

0
1423

Este fin de semana buscará la marca mínima para competir en los 20 kilometros marcha en el evento regional

Con la ilusión intacta, el atleta Thomas Silveira participará este fin de semana en el Campeonato Nacional a realizarse en Barinas, con el propósito de cumplir con la marca mínima en la prueba 20 kilómetros marcha para el Suramericano, que se disputará a finales de mes en Lima, Perú.

Silveira, es un talento de 28 años de edad, que cuenta con el patrocinio de Bancamiga, el Restaurant La Fontana y la Trattoria Caracas, donde comenzó a trabajar con Horacio de Grazia.  Es importante destacar la sinergia entre programas de Responsabilidad Social Empresarial de estas tres empresas. Alberto De Armas y Carmelo de Grazia indicaron que la sinergia entre los grupos es una alternativa para seguir apoyando distintos proyectos.

Gracias al patrocinio de estas instituciones, el atleta hizo su debut internacional el mes pasado en la Copa Panamericana de Marcha, en México.  Se ubicó en el top ten del continente americano en los 50 kilómetros, pero no logró la marca mínima para los Juegos Panamericanos en dicha distancia.

“Disfruté mucho la experiencia, pero fue un desafío  inmenso. Las condiciones climáticas fueron adversas y sufrí una contractura muscular en el kilómetro 22. Pese a los contratiempos terminé la prueba y tuve la oportunidad de compartir con los mejores del mundo. Muchos competidores se retiraron y otros se desvanecieron durante el trayecto. Además, no siempre la primera vez se gana”, indicó Silveira.

Superado este primer escollo, Thomas retomó los entrenamientos apenas regresó a Venezuela. En San Rafael de Mucuchíes, Mérida, hace los ajustes para hacer la marca mínima en los 20 kilómetros.

“Tengo que seguir trabajando para mejorar las marcas, no hay tiempo que perder.  Tengo confianza en que me va a ir bien después de esta experiencia internacional en la que tuve roce con atletas olímpicos y con los mejores de la especialidad como el guatemalteco Erick Barrondo”, aseguró.