Guerra afirma que el aumento salarial será “atípico”

Guerra ratificó que los aumentos salariales afectan gravemente al sector público, porque su equivalente al dólar no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

0
1524

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el aumento salarial, que se espera sea anunciado por el gobierno este miércoles, será “atípico” porque la hiperinflación lo continuará afectando.

“La realidad es que este primero de mayo va a ser un aumento atípico, porque la realidad laboral es que el salario mínimo es apenas tres dólares mensuales, el más bajo del planeta”, dijo, según publica una nota de Unión Radio.

Guerra ratificó que los aumentos salariales afectan gravemente al sector público, porque su equivalente al dólar no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Agregó que hay una gran cantidad de empresas privadas que otorgan “compensaciones” en moneda extrajera, lo que le permite al trabajador paliar la situación.

Leer también: Transportistas de Caracas solicitan aumento de Bs. 500 en el pasaje minimo a partir de mayo

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que los trabajadores del sector privado no se ven tan perjudicados, porque las empresas han tomado medidas que les permite percibir un poco más de sueldo.

“La administración privada lo financia vendiendo más, aumentando los precios o sacrificando un poco su ganancia para darle al trabajador parte de lo que está aumentando”, añadió.

El también economista aseguró que las empresas privada no han previsto el despido como una solución para obtener mayores ganancias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado