Estados Unidos sanciona a Jorge Arreaza y a la juez Carol Padilla, del caso de Juan Requesens

Las sanciones recayeron sobre el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla debido a la crisis por la que atraviesa Venezuela, aseguró el Departamento del Tesoro.

0
1794
Tesoro de EE.UU. extiende hasta enero 2021 licencia que protege a CITGO frente a bonistas 2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones el viernes sobre el canciller y una jueza de Venezuela, según un comunicado subido al sitio web del organismo.

Las sanciones recayeron sobre el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla debido a la crisis por la que atraviesa Venezuela, aseguró el Departamento del Tesoro.

Leer también: Transportistas de Caracas solicitan aumento de Bs. 500 en el pasaje minimo a partir de mayo

Son las más recientes sanciones sobre venezolanos que Estados Unidos impone por su participación en el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Reuters, según reseño La Patilla. 

Comunicado
Sanciones del Tesoro Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela

Washington – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó, de conformidad con la EO 13692, según enmendada, a Jorge Alberto Arreaza Montserrat, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y Carol Bealexis Padilla de Arretureta, ambas Se determinó ser actual o ex funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Hoy, la OFAC designó a las siguientes personas:

  • Jorge Alberto Arreaza Montserrat fue nombrado Ministro de Poder Popular para Asuntos Exteriores de Venezuela en agosto de 2017. Arreaza también ocupó los siguientes cargos oficiales antes de su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela: de 2010 a 2011, Arreaza fue Viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias; desde 2011 hasta 2013, Arreaza fue Ministro de Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; entre 2013 y 2016, Arreaza fue el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela; en 2017, Arreaza fue nombrada Ministra del Poder Popular para el Desarrollo Ecológico Minero.
  • Carol Bealexis Padilla de Arretureta es la jueza a cargo del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control. En diciembre de 2017, fue nombrada juez suplente del Tribunal de Apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas.

Para obtener información sobre los métodos que utilizan las figuras políticas de alto nivel de Venezuela, sus asociados y el personal del frente para mover y ocultar los ingresos corruptos, incluida la forma en que intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de EE. UU., Consulte la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN ) avisos FIN-2017-A006 , “Asesoramiento sobre la corrupción pública generalizada en Venezuela”; FIN-2017-A003 , “Asesoramiento a instituciones financieras y empresas y profesionales de bienes raíces”; y FIN-2018-A003 , “Asesoramiento sobre abusos a los derechos humanos Habilitado por figuras políticas extranjeras de alto nivel y sus facilitadores financieros “.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento de los individuos designados, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas designadas bajo la EO 13692 o la EO 13850, ambas enmendadas, que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos de los derechos humanos y se manifiestan en contra. los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, y la lucha contra la corrupción en Venezuela.

ARREAZA MONTSERRAT, Jorge Alberto (a.k.a. ARREAZA, Jorge), Caracas, Capital District, Venezuela; DOB 06 Jun 1973; Gender Male; Cedula No. 11945178 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

PADILLA DE ARRETURETA, Carol Bealexis, Caracas, Capital District, Venezuela; DOB 19 Feb 1972; Gender Female; Cedula No. 11763586 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado