Relaciones comerciales entre Venezuela y EE.UU. se desplomaron en febrero

El Departamento de Comercio estadounidense señaló que esto se debió a las sanciones impuestas sobre Pdvsa

0
1456

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, reveló que durante el mes de febrero, las transacciones entre Venezuela y su país tuvieron un descenso del 60%, en comparación con las operaciones realizadas en enero.

El organismo señaló que esto es el efecto de las sanciones del gobierno de Donald Trump contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde la última semana del primer mes de 2019.

Leer también: BCV: Aumento de tasa Dicom fue por las sanciones de EE.UU.

Asimismo, se puntualizó que las importaciones y exportaciones entre las dos naciones para el mes de febrero fueron por un total de $534 millones.

Esto se traduce en una caída en la comercialización de crudo y productos venezolanos con empresas y ciudadanos estadounidenses.

Cabe destacar que las importaciones venezolanas se redujeron a $125 millones, siendo esta la cifra más baja para un mes desde enero de 2003, cuando se efectuó un paro petrolero.

Por su parte, las exportaciones venezolanas fueron sólo de $409 millones para el mes de febrero. El Departamento de Comercio, explica que sólo se facturaron 5,96 millones de barriles totales.

Esto se traduce en un superávit comercial de $285 millones para Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado