Comisión de Finanzas de la AN recomienda el pago de los intereses del Pdvsa2020

0
1353

En sesión de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se aprobó recomendar bajo protesta el pago de los intereses del bono Pdvsa2020 que vencen el próximo 27 de abril.  Sin embargo, se acogen al periodo de gracia que estará vigente hasta el 29 de mayo de 2019.

El monto a cancelar son 70 millones de dólares. El diputado Juan Andrés Mejías, explicó que consideran conveniente pagar este monto a vencer pues «es mejor cumplir con esta obligación que poner en riesgo Citgo, ya que el Pdvsa 2020 tiene como garantía el 50% de esta empresa venezolana que opera en territorio estadounidense«.

El próximo martes se leerá el acuerdo para su aprobación en plenaria. La aprobación del órgano legislativo es necesaria para que la  OFAC (The Office of Foreign Assets Control) permita liberar los fondos necesarios para cumplir con el pago de los intereses a los tenedores del mencionado bono.

La OFAC deberá expedir una licencia; sin embargo y no conoce aún cuánto tiempo pueda tardar este procedimiento informaron los diputados.

Para José Guerra, integrante de la instancia legislativa, esta es la decisión más importante que se ha tomado por parte de la Comisión de Finanzas, hoy presidida por Carlos Paparoni.

Juan Andrés Mejía destacó que es importante acotar que se debe hacer frente a una deuda autorizada por las autoridades del régimen por 150 mil millones de dólares.