«Su función es sembrar muerte», así Tarre Briceño cualificó a Maduro en la OEA

0
2373

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela reconocido por la Organización de Estados Americanos y designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intervino por primera vez en el órgano internacional este martes, asegurando que el organismo será esencial para la «reconstrucción» de Venezuela. 

El diplomático aprovecho la oportunidad para presentar el Plan País.

Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, Barbados y Guyana rechazaron la presencia de Gustavo Tarre en la OEA.

Gustavo Tarre Briceño estuvo acompañado por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante el gobierno de EEUU.

Las delegaciones anunciaron su abstención ante las decisiones que se tomasen en la sesión por considerar como irregular la presencia de dos representantes venezolanos en el Consejo.

Tare Briceño criticó a los delegados que rechazaron su presencia debido a que «ninguno negó la existencia de violaciones a los derechos humanos» y «nadie habló de la elección de Nicolás Maduro como una elección legitima y limpia», ni han tenido pronunciamiento ante la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, por lo que sus abstenciones las calificó como positivas.

Señaló que la representación del gobierno de Nicolás Maduro en la OEA se valió de la usurpación de los Poderes Públicos y la represión hacia los ciudadanos, quienes «avalan las acciones de Guaidó».

Argumentó que Maduro no puede seguir como presidente de Venezuela porque no cumple con su obligación de proteger al pueblo.

 Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado