Primer trimestre de 2019 reporta importantes hallazgos petroleros

Guyana es una de las zonas donde se ubicaron importantes pozos de extracción

0
1706

Rystad Energy reportó que en este 2019 la exploración de petróleo y gas ha reportado importantes hallazgos a nivel mundial.

Asimismo, explicaron que los descubrimientos globales de recursos convencionales en el primer trimestre alcanzaron los 3.200 millones de barriles de petróleo equivalente (boe).

Leer también: La crisis de salud es el principal problema de los empleados públicos

Ante esto, se dio a conocer que la mayor parte de las ganancias tuvieron lugar en febrero y registraron 2.200 millones de barriles de recursos descubiertos, lo que representa el mejor recuento mensual registrado desde agosto de 2015.

“Si el resto de 2019 continúa a un ritmo similar, este año estará en camino de superar en un 30% los recursos descubiertos el año pasado”, puntualizó Taiyab Zain Shariff, analista de Upstream en Rystad Energy.

Cabe destacar que ExxonMobil fue la empresa en tener más éxito en esta área, al contra con tres descubrimientos que conllevan al 38% de los volúmenes descubiertos.

Por otra parte, el bloque Stabroek, que se extiende desde aguas del Esequibo hasta aguas de Guyana, reportó en el primer trimestre de 2019, más de 320 millones de barriles de petróleo en reservas estimadas.

Es importante destacar que dicho bloque fue licenciado por el gobierno de Guyana a un consorcio conformado por las empresas ExxonMobil (45%), Hess (30%) y Nexen (25%)

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado