Diputado Luis Emilio Rondón rechaza la eliminación de la elección directa de los diputados al Parlasur

0
1469

La delegación del Parlasur denunció este martes la posible eliminación de la elección directa de los diputados, como consecuencia del alto costo que representa para el organismo.

Así lo denunció el vicepresidente de la delegación, Luis Emilio Rondón, frente a las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

“En el año 2015 nos tocó dar una lucha férrea, aquí en el país, para lograr elegir directamente a los parlamentarios al Parlatino y al Parlasur. Lamentablemente el CNE y la cúpula del Gobierno se negó a ello y hoy, desde otras latitudes, porque coinciden gobiernos de derecha y de izquierda, pretenden la eliminación de la elección directa de los parlamentarios”, dijo Rondón.

Insistió en que tanto el Parlatino como el Parlasur son foros de encuentro y debate político que, a su juicio, no deberían estar supeditados a los designios de una elección de segundo grado.

“Exigimos que los diputados sean electos de forma directa, con nombre y apellido, y que se comprometan a ser unos precursores de la causa de integración en Latinoamerica”, agregó.

Rondón sostiene que el próximo año le corresponde la presidencia a Venezuela, por lo que defenderán su vigencia.

En tal sentido, el Parlasur celebrará en Montevideo, Uruguay, una asamblea en donde la delegación venezolana abogará para que no se ejecute dicha acción.

 Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado