Alberto Federico Ravell presidirá Centro de Comunicación Nacional acordado por la AN

Este Centro de Comunicación Nacional tendrá entre sus funciones la difusión de las actividades y gestiones realizadas por el Presidente Encargado, embajadores, representantes especiales y demás funcionarios del Ejecutivo Nacional

0
1598
Archivo

La Asamblea Nacional acordó la creación de un Centro de Comunicación Nacional, debido a que «el régimen, usurpando las funciones del Ejecutivo emplea los mecanismos y las instancias de poder del Estado para censurar a los medios de comunicación, desinformar a los venezolanos a través de noticias falsas y manipular la opinión pública para crear matrices a su favor». Así lo expresa el comunicado que el Parlamento ha hecho público.

En la sesión parlamentaria quedó designado Alberto Federico Ravell, como Director General de dicho Centro de Comunicación Nacional, que tendrá como responsabilidad garantizar a los ciudadanos y la comunidad internacional el acceso a información veraz, libre y oportuna, así como combatir la censura, hegemonía y manipulación comunicacional del gobierno de Maduro. En tal sentido colaborará y prestará servicio al Parlamento Nacional y demás autoridades legítimas, y organizaciones de la sociedad civil.

Este Centro de Comunicación Nacional tendrá entre sus funciones la difusión de las actividades y gestiones realizadas por el Presidente Encargado, embajadores, representantes especiales y demás funcionarios del Ejecutivo Nacional, asimismo establecer mecanismos para promover y fortalecer la recepción, recopilación y difusión de información ciudadana de valor para la consecución de los objetivos democráticos, así como establecer estrategias, protocolos y mecanismos idóneos para garantizar el acceso a la información, incluso en escenarios de contingencia que busquen impedir, manipular o bloquear la difusión de información sobre los acontecimientos nacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado