Fallas en los servicios públicos afectan el turismo del país

Ricardo Cussano puntualizó que sumado a ello el turismo interno se ha destrozado por la hiperinflación

0
1520
Cortesía

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras y expresidente de Conseturismo, resaltó que las continuas fallas en los servicios públicos causan deficiencias en el sector turístico del país.

“Tenemos una crisis eléctrica que hace que no se pueda ofrecer un buen servicio, si no cuentas con agua o planta eléctrica ¿quién paga una noche en un campamento u hotel cinco estrella donde racionen los servicios públicos y para completar tienes problemas de movilidad”, puntualizó.

Leer también: Canadá emitió una cuarta ronda de sanciones a funcionarios venezolanos

Asimismo, resaltó la caída en el turismo interno y explicó que el «95% de los ciudadanos se encuentran enfocados en comprar alimentos y medicinas con un poder de compra que se ha perdido por la inflación».

Cussano puntualizó que en países del primer mundo el turismo es una actividad primaria que permite el desarrollo de la economía, pero en Venezuela se mantiene un modelo rentista que se sustenta solamente del petróleo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado