Consecomercio: Extensión del asueto agudiza la crisis ya que hay comercios que solo trabajan 4 horas

El primer vicepresidente de este organismo empresarial, Vito Vinceslao,detalló que en el mes pasado solamente  trabajó menos de  15 días por los apagones.

0
1451

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, dijo que actualmente en las diferentes regiones, el comercio está trabajando solo unas cuatro horas aproximadamente, por los cortes eléctricos, el sistema de comunicación para lo que tiene que ver con puntos de ventas e internet.

Dijo que con la extensión del asueto de la Semana Santa «el sector se verá mucho más afectado, las ventas van a seguir bajando, actualmente bajado alrededor de 70 a 80% por el problema de la crisis eléctrica, el tema de  comunicación, hay escasez de combustible, el transporte no está trabajando al 100% para la distribución del combustible a nivel nacional.»

Lea además: Agencias bancarias en todo el país trabajarán bajo horario especial entre el #15abr y #16abr

Asismismo dijo que un asueto en Semana Santa que «no deberíamos extrañarnos porque en ocasiones pasado se había hecho, pero más allá de eso es preocupante porque vemos de una situación bastante difícil, de una crisis eléctrica donde el sector comercios, servicio ha estado paralizado.»

Detalló que en el mes pasado el sector comercio solamente  trabajó menos de  15 días por los apagones y la crisis eléctrica que todavía se sigue viviendo.

«También vemos con preocupación el recorte de la jornada laboral de 9 a 2 de la tarde cosa que viene a complicar la situación, porque si bien estamos teniendo pocas ventas, hoy en día el comerciante está tratando de buscar alternativas para ofrecer los bienes y servicios. Esto trae como consecuencia mayor tasa de desempleo.», acotó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado