Departamento del Tesoro sancionará a compañías que transporten petróleo venezolano a Cuba

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, expresó “Maduro confía en el apoyo que recibe de los servicios militares y de inteligencia cubanos para retener su poder porque no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano”.

1627
(FILES) In this file photo taken on January 28, 2019 US Secretary of the Treasury Steven Mnuchin takes a question during a briefing in the Brady Briefing Room of the White House in Washington, DC. - The United States hopes to make "significant progress" during high-stakes trade talks with Chinese officials this week, US Treasury Secretary Steven Mnuchin said January 29, 2019. Beijing and Washington have a month remaining in a 90-day truce declared in December before US tariffs on hundreds of billions in Chinese exports are due to increase sharply -- a prospect economists say could help knock the wind out of an already-faltering global economy. (Photo by Mandel NGAN / AFP)
- Publicidad -

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, expresó que las sanciones dadas hoy por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro a cuatro compañías y embarcaciones que operan en el sector petrolero de Venezuela, son por la transportación de este material a Cuba, alegando que EEUU continúa tomando “medidas enérgicas” contra el régimen de Maduro.

“Los Estados Unidos continúan tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro, para incluir a aquellos que apoyan el régimen de Maduro y contribuyen a la crisis humanitaria de Venezuela”, reveló un comunicado del Departamento del Tesoro.

“Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro pilla los recursos naturales (…) el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

- Publicidad -

Asimismo, destacó que “Maduro confía en el apoyo que recibe de los servicios militares y de inteligencia cubanos para retener su poder porque no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -