Departamento del Tesoro sancionará a compañías que transporten petróleo venezolano a Cuba

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, expresó “Maduro confía en el apoyo que recibe de los servicios militares y de inteligencia cubanos para retener su poder porque no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano”.

0
1711
(FILES) In this file photo taken on January 28, 2019 US Secretary of the Treasury Steven Mnuchin takes a question during a briefing in the Brady Briefing Room of the White House in Washington, DC. - The United States hopes to make "significant progress" during high-stakes trade talks with Chinese officials this week, US Treasury Secretary Steven Mnuchin said January 29, 2019. Beijing and Washington have a month remaining in a 90-day truce declared in December before US tariffs on hundreds of billions in Chinese exports are due to increase sharply -- a prospect economists say could help knock the wind out of an already-faltering global economy. (Photo by Mandel NGAN / AFP)

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, expresó que las sanciones dadas hoy por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro a cuatro compañías y embarcaciones que operan en el sector petrolero de Venezuela, son por la transportación de este material a Cuba, alegando que EEUU continúa tomando “medidas enérgicas” contra el régimen de Maduro.

“Los Estados Unidos continúan tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro, para incluir a aquellos que apoyan el régimen de Maduro y contribuyen a la crisis humanitaria de Venezuela”, reveló un comunicado del Departamento del Tesoro.

“Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro pilla los recursos naturales (…) el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Asimismo, destacó que “Maduro confía en el apoyo que recibe de los servicios militares y de inteligencia cubanos para retener su poder porque no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado