Pompeo visitará la frontera colombo- venezolana el domingo

A través de un comunicado del Departamento de Estado, se conoció la agenda que cumplirá el diplomático estadounidense por Latinoamérica.

0
1530

El secretario de Estado norteamericano,  Mike Pompeo, hará una breve parada en Cúcuta, Colombia, el domingo 14 de abril, para visitar a los refugiados venezolanos y evaluar las consecuencias de la frontera cerrada.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, se conoció la agenda que cumplirá el diplomático estadounidense por Latinoamérica, reseña el portal de Unión Radio.

Del 11 al 15 de abril, Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, para profundizar las asociaciones de Estados Unidos con el hemisferio occidental.

Lea también: EFE: Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del apagón masivo

En Santiago de Chile, el 12 de abril, el secretario se reunirá con el presidente, Sebastián Piñera y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con quien conversará sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En Asunción, el 13 de abril, sostendrá un encuentro con el mandatario, Abdo Benítez para reforzar la cooperación en el combate de la delincuencia y la corrupción transnacionales, fortalecer los lazos económicos y apoyar la democracia venezolana.

En Lima, el 13 de abril, tendrá una reunión con el jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra para hablar sobre el apoyo de Perú a los refugiados venezolanos, el rol de liderazgo de esta nación en el Grupo de Lima, entre otros puntos.

Luego continuará el viaje a Colombia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado