Corea del Sur destinará tres millones de dólares en ayuda para Venezuela

Un millón de dólares será para suministros médicos y alimentos en el país y lo demás se distribuirá para los refugiados en Colombia, Perú y Ecuador

0
1943

Este viernes 03 de abril, Corea del Sur que destinará 3 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, así como para otras tres naciones de América Latina que se han visto afectadas por la crisis migratoria que afronta el país.

El Ministerio de Exteriores explicó que Seúl ofrecerá un millón de dólares para suministros médicos y alimentos para Venezuela. El resto será distribuido para dar ayuda a los refugiados y agencias humanitarias en Colombia, Perú y Ecuador.

Leer también: Cámara Bolivariana de Industrias propuso emplear energías alternativas para producir

Cabe destacar que según cálculos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la diáspora venezolana ha causado que 3,4 millones de venezolanos abandonaran su país en dos últimos años.

Asimismo, la OEA enfatizó que la migración de venezolanos es la tercera peor crisis migratoria del mundo y que sólo es superada por las desencadenadas por las conflictos armados de Siria y Afganistán.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuelahttps://t.me/Descifrado