Colombia implementará controles migratorios en trochas con Venezuela

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta colombiana, puntualizó que la nueva medida tiene como objetivo saber quiénes son los ciudadanos que entran al país

0
1890

Colombia anunció que implementará controles migratorios en las trochas fronterizas que el departamento del Norte de Santander comparte con Venezuela.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó en medio de una ruda de prensa que con esto “buscamos generar puestos móviles migratorios (…) que nos podamos ir moviendo de un punto a otro para poder controlar esa población que está ingresando por sitios no autorizados”.

Leer también: Corea del Sur destinará tres millones de dólares en ayuda para Venezuela

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta colombiana, visitó Cúcuta para evaluar la situación fronteriza y puntualizó que la nueva medida tiene como objetivo saber quiénes son los ciudadanos que entran al país.

“No podemos exponer al riesgo la seguridad de nuestra población queriendo apoyar a la población de Venezuela”, puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuelahttps://t.me/Descifrado