Maduro anunció un plan de racionamiento eléctrico por al menos 30 días

"Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro".

0
1698

Nicolás Maduro finalmente se dirigió al país para anunciar oficialmente el inicio del racionamiento eléctrico el cual se extenderá por al menos 30 días y al cual se le llamará «administración de cargas».

De interés: Establecen media jornada laboral y extienden suspensión de actividades académicas tras colapso eléctrico

«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país», dijo.

Además, siguiendo la tesis oficial, insistió que el colapso eléctrico obedece a un «ataque». «Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro».

«Hemos venido trabajando esta situación grabe, el golpe fue directo al sistema de generación y afectó su capacidad de transmisión a todo el país».

Restricción de la jornada laboral

«Desde este lunes decidí que los trabajadores laborarán hasta las 2 de la tarde. Garantizaremos el transporte público para mantener el ritmo de trabajo»

Explicó que la investigación en curso sobre ataques al SEN combinan dos elementos, el primero los «ataques electromagnéticos» y el segundo la «Infiltración» dentro del servicio eléctrico nacional.

Más información: Reportaron dos personas heridas en protesta de la Av. Fuerzas Armadas en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado