Citgo consigue financiamiento por $1.200 millones

El préstamo es a cinco años. Se llegó a un acuerdo para obtener una línea de crédito de 320 millones de dólares para cuentas por cobrar y una línea de crédito revolvente de 900 millones de dólares.

0
2111
Cortesía

La filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Citgo Petroleum Corporation, consiguió un préstamo de 1.200 millones de dólares para cubrir sus gastos operativos y refinanciar la deuda, informó Reuters.

Este jueves 28 de marzo, la agencia divulgó que este préstamo es a cinco años. Se llegó a un acuerdo para obtener una línea de crédito de 320 millones de dólares para cuentas por cobrar y una línea de crédito revolvente de 900 millones de dólares.

La acción ayudará a la empresa a financiar sus operaciones luego de las sanciones de Estados Unidos. La empresa permanece con dos juntas directivas: una nombrada por la Asamblea Nacional y otra designada por el gobernante Nicolás Maduro.

El pasado 13 de febrero, el Parlamento nombró nuevos directivos de Pdvsa y Citgo. Los 10 ejecutivos nombrados para presidir PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation cursaron estudios en prestigiosas universidades y suman experiencia en empresas internacionales, en su mayoría dedicadas al sector energético y financiero.

De interés:  Rusia discutirá mecanismos para elevar las exportaciones de petróleo de Venezuela

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prohibió las compras petroleras a Pdvsa; así como las ventas a la estatal venezolana de suministros y productos derivados.

Citgo es el principal comprador de petróleo venezolano. El 100% de las acciones de la empresa están bajo la tutela de Pdvsa. Tiene una capacidad instalada para procesar 749.000 barriles diarios de crudo y cuenta con tres refinerías en el territorio norteamericano: una en Texas; otra en Louisiana; y en Illinois.

Desde el 9 de marzo de 2015, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido sanciones contra funcionarios venezolanos. La Unión Europea, Panamá y otros países se han sumado a la iniciativa del país norteamericano. A partir del 25 de agosto de 2017, se empezaron a dictar sanciones contra empresas propiedad del Estado venezolano y particulares.

En esa fecha, Trump, firmó una orden que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado