FMI espera opiniones de sus miembros sobre el reconocimiento a Guaidó

El Fondo se guiará por sus 189 países miembros y la comunidad internacional y “aún se están formando opiniones", publicó Reuters

0
1440

El Fondo Monetario Internacional aún está a la espera de una guía de sus miembros sobre si reconocer a Juan Guaidó como líder de Venezuela, dijo el jueves el portavoz del FMI, Gerry Rice, quien agregó que no hay una fecha para una reunión de la junta directiva del organismo sobre la cuestión, publicó Reuters.

Rice dijo en una conferencia de prensa del FMI que todavía no hay claridad sobre la situación del liderazgo de Venezuela y que cualquier cambio en el reconocimiento del gobierno por parte del Fondo se guiará por sus 189 países miembros y la comunidad internacional y “aún se están formando opiniones”.

De interés: EEUU condena secuestro de Roberto Marrero por el Sebin

Otra institución multilateral con sede en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reemplazó la semana pasada al representante del presidente venezolano Nicolás Maduro con un economista respaldado por Juan Guaidó, en un importante revés para el gobierno socialista, reseñó Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado