Anuncian racionamiento eléctrico en el estado Zulia

El mandatario regional precisó que el racionamiento eléctrico podría durar unos 15 días y reducirse a tres horas, dependiendo del consumo que se esté generando

0
1487

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció un plan de administración de carga eléctrica de cuatro horas diarias en la región zuliana.

El mandatario regional precisó que el racionamiento eléctrico podría durar unos 15 días y reducirse a tres horas, dependiendo del consumo que se esté generando, hasta que lleguen los conectores para la instalación del cable del Puente sobre el Lago.

“Quiero anunciarlo al Zulia que nosotros estamos haciendo una administración de carga de cuatro horas- puede bajar a tres- eso va a depender del consumo que tengamos. Yo espero que, por los trabajos que estamos haciendo, la administración de carga culmine en 15 días y que nos lleguen los conectores que estamos importando para el cable del Puente. Este cable nos está quitando 300 megavatios; estamos administrando ahorita de 120 a 150 megavatios, por eso la administración de carga en algunos sectores”, comentó Prieto.

Más información: Grupos profesionales preparan aporte al Plan País para atender crisis de servicios públicos

El dignatario aseguró que el sistema eléctrico se encuentra en proceso de restablecimiento, y que las interrupciones del servicio obedece también al mantenimiento que se ejecuta en los circuitos y estaciones eléctricas.

“El sistema está en proceso de restablecimiento. Estamos limpiando todas las estaciones. Hay nuevas interrupciones porque estamos limpiando todos los circuitos– estamos en una etapa difícil por los vientos están ocasionando contaminación del sistema.  No solo hacemos estos trabajos en materia de energía eléctrica, sino de agua también”, precisó.

Por último, señaló que la sede Corpoelec, en la avenida Fuerzas Armadas, será tomada por un equipo de trabajo para conformar la gran estructura de los servicios públicos. “Ahí funcionará la Secretaría para los asuntos eléctricos; tendremos nuestros asesores y buscaremos los recursos necesarios para mejorar el tema hidroeléctrico.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado