Caracas: La ciudad accesible para aquellos con ganancias en dólares

Un informe elaborado por el semanario británico The Economist posicionó a la capital de Venezuela en el puesto 133

0
1647

Caracas.- El informe elaborado por el semanario británico The Economist asegura que Caracas ocupa la última posición de la lista de las ciudades más caras del mundo.

El semanario toma en consideración para estos parámetros la cuantía del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar y de cuidado personal, y las actividades recreativas.

Más información: José Guerra: Muchos bancos no pudieron cubrir el encaje legal.#19Mar

Esto sin embargo es solo posible para aquellos con ingresos en dólares en el país, debido a que el poder adquisitivo en Venezuela se ha visto duramente golpeado por el proceso de hiperinflación que se vive desde 2017.

Pese a que el gasto en dólares se ha visto incrementado desde hace un tiempo para aca, las cifras no están cerca de las que se pueden utilizar en otras ciudades del mundo.

Caracas, Damasco y Tashkent, la capital de Uzbekistán, con 133, 132 y 131 puntos respectivamente, son las más baratas donde residir.

En Venezuela, el ingreso mínimo mensual equivale hoy en día a 6 dólares aproximadamente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado