Más de 500 comercios fueron saqueados en el Zulia según reporta Fedecámaras #15Mar

Las pérdidas más notable fueron la de al menos 500 litros de leche, 1000 kilos de queso y toneladas de carne de res. Aunado a eso, hubo numerosas pérdidas en cuanto a maquinarias y materia prima.

0
1711

El segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Zulia, Ricardo Acosta,  informó que “desde el pasado 7 de marzo la falla en el sistema eléctrico nacional, significó más de 100 horas continuas sin el vital servicio, produciendo pérdidas inmensurables al sector, ocasionando hasta los momentos más de 500 saqueos de comercios e industrias”.

Acosta ofreció este viernes 15 marzo una rueda de prensa para actualizar el balance de pérdidas registradas por los saqueos ocurridos tras el apagón eléctrico, donde indicó que las pérdidas más notable fueron la de al menos 500 litros de leche, 1000 kilos de queso y toneladas de carne de res. Aunado a eso, hubo numerosas pérdidas en cuanto a maquinarias y materia prima.

Le puede interesar: Mérida con reserva de alimentos solo para 5 días por imposibilidad de abastecerse

“Esto ha sido un duro golpe para todo el empresariado, sobre todo para los pequeños y medianos comerciantes que no podrán volver abrir sus puertas, debido a que no tienen la capacidad financiera para suplir el daño ocasionado”, enfatizó.

Por su parte, el representante gremial también informó de la existencia de “una cifra extraoficial” que señala que al menos “1.000 empleos directos y 5.000 indirectos se encuentran en riesgo“.

Cabe resaltar que dichos robos se registraron en 4 municipios del estado petrolero, pero se concentraron más que todo en la capital zuliana.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado