Enviado especial de EE.UU: en los próximos días vendrán sanciones «muy significativas» para Venezuela

La seguridad de sus diplomáticos en el país fue factor importante en la decisión de retirar este personal de Venezuela donde la situación se deteriora considerablemente tras el apagón, dijo.

0
1688

Elliott Abrams, el enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, indicó que en los próximos días vendrán sanciones «muy significativas» contra Venezuela, según publicó Reuters.

Abrams informó que la seguridad de su personal diplomático fue factor importante en la decisión de retirarlo de Venezuela.

Sostuvo que la situación en Venezuela se ha deteriorado considerablemente desde el comienzo del apagón.

«Lo que pasará con la embajada físicamente (en Venezuela), es algo que hemos estado discutiendo con los poderes protectores. Luego anunciaremos qué haremos», informó.

De interés: Misión técnica de la ONU en Caracas pidió acceso urgente al periodista Luis Carlos Díaz

El delegado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, señaló que más de 54 países respaldan a Juan Guaidó, presidente interino del país, y que actuarán rápidamente si es encarcelado.

Aseguró que en los próximos días se conocerán las nuevas sanciones y revocaciones de visas a otros dirigentes oficialistas y sus aliados. «Estados Unidos tomará más medidas en beneficio del pueblo de Venezuela; tenemos un compromiso establecido con la lucha por la democracia con sanciones muy importantes», aseveró.

Por otra parte, destacó el trabajo de las naciones del mundo, así como del Grupo de Lima, por la causa de los venezolanos.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado