Asdrúbal O: «Venezuela ha perdido en cuatro días 875 millones de dólares»

El director de Ecoanalítico aseguró además que por cada día que pasa, se registran pérdidas entre los 150 y 200 millones de dólares por la paralización de los distintos sectores

0
1841

Caracas.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros afirmó que en cuatro días de colapso eléctrico que ha vivido Venezuela, se han perdido al menos 875 millones de dólares.

«Estamos hablando en estos cuatro días del gran apagón nacional de una pérdida cuantificada de 875 millones de dólares, equivalentes casi a un punto del Producto Interno Bruto (PIB)», indicó el economista.

Por otra parte resaltó que por cada día que pasa, se añaden más pérdidas calculadas entre los 150 y 200 millones de dólares.

Más información: Estados Unidos retirará esta semana a todo el personal de su embajada en Caracas

Esto debido, según la opinión del director de Ecoanalítica, a «la afectación de la industria petrolera, la industria manufacturera, los servicios, la paralización del comercio y otras actividades del país».

Oliveros aseguró que «urge una solución a esta situación», debido a que si no se resuelve pronto » los números de contracción del comercio de la economía venezolana van a ser muy superiores a los estimados previamente producto de este colapso».

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado