Rentabilidad del sector comercio cayó más de 80% en lo que va de 2019

Consecomercio señala que lo que está evidenciando el mercado es la merma constante y considerable del poder de compra de los ciudadanos

0
1799

La pérdida considerable y constante del poder adquisitivo de los venezolanos es lo que determina lo que sucede en este momento en el mercado de compra y venta de bienes y servicios en el país, lo que ha provocado la caída de más de 80% de la actividad comercial del país en los primeros dos meses de este año.

Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio y aspirante a la presidencia del organismo para el período 2019-2021, señala que lo que está evidenciando el mercado es que los ingresos que tienen los ciudadanos no le alcanza para comprar los productos que están en los anaqueles.

«La pérdida en el poder de compra de los venezolanos, ha afectado entre 80% y 90% la rentabilidad del sector comercio en lo que va de este año», especificó el líder gremial.

De interés: Hiperinflación se come el efectivo,#7Mar

Dijo que en la reciente temporada de Carnaval la situación se comprobó claramente en tiendas de disfraces y artículos propios de esta época, que se quedaron con la mercancía sin poder venderla.

«No hubo suficiente dinero para comprar disfraces y en cambio utilizaron los de años anteriores, de los hijos menores o comprados en ventas de productos usados», señaló.

Vinceslao sostuvo que la crisis económica se evidencia más en algunas regiones que en ciudades como Caracas, pues es donde las posibilidades de compra de la población son aún menores.

Refirió que el sector está igualmente afectado con la merma de las importaciones de algunos productos que entraban por las zonas de fronteras, que se encuentran cerradas producto de la situación política que vive Venezuela.

Dijo que para superar la crisis económica venezolana, tiene que haber una salida política que de paso a la solución socio-económica que vivimos.

«Tiene que haber un cambio político para poder incentivar la producción, para generar empleo y propiciar la inversión privada», señaló.

Como candidato a la presidencia del organismo sectorial cuyo proceso de elecciones se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, Vinceslao señaló que uno de los objetivos de su propuesta al frente de Consecomercio será la unificación y revitalización del gremio comercial, muy debilitado a la fecha, así como impulsar la eliminación de los controles que tanto daño han hecho a la economía en su conjunto. 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado