Este viernes#8Mar se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres con Juan Guaidó

Este evento se realizará en la plaza de Los Palos Grandes a las 10 de la mañana. A pesar de la crisis actual en Venezuela la mujer lucha y se supera así misma diariamente estudiando en todos los niveles académicos, reflejan especialistas.

0
1885

A propósito del Día Internacional de la Mujer , este viernes 8 de marzo se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres con el Presidente Interino, Juan Guaidó, en la plaza Los Palos Grandes del municipio Chacao.

El 8 de marzo  fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Mujer con el propósito de reconocer los logros alcanzados por este género y para seguir perseverando la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres en la sociedad.

A pesar de la crisis actual en Venezuela la mujer lucha y se supera así misma diariamente estudiando en todos los niveles académicos con la esperanza de cumplir un papel preponderante en el devenir de su país, según refleja la abogada de la UCAB  María Auxiliadora Dubuc , en un trabajo publicado en la Agencia Carabebeña de Noticias (ACN).

Más información: Marco Rubio afirman que venezolanos están cerca de una de sus peores crisis

Asimismo refleja que  «las mujeres venezolanas han modificado sus características socio demográficas y se destacan más que los hombres. Sin embargo y a pesar de todos estos esfuerzos, el problema es en lo laboral porque persiste la inequidad en la remuneración y siguen sufriendo violencia de género. En Venezuela cada vez hay más hogares cuyo jefe de familia es una mujer, situación que agobia a la familia y afecta a la sociedad, en general».

La mujer tampoco escapa de lo que está sucediendo con el fenómeno de migración. El 96,53% de las mujeres venezolanas que se fueron del país lo hicieron por dificultades para poder conseguir alimentos, indicó un estudio realizado por el Centro de Justicia y Paz entre los meses de noviembre y diciembre de 2018.

El trabajo da cuenta de las dificultades que atraviesa la mujer venezolana, señaló Beatriz Borges, abogada y directora ejecutiva de Cepaz. “La mayoría son madres y líderes del hogar. Su salida no es voluntaria sino forzada y busca restablecer un derecho mínimo como es la alimentación”, recalcó.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado